Nací en Valencia, el 17 de Marzo de 1992, cerca del mar, en plenas fallas. Desde niña ya sentía una gran debilidad por todo tipo de expresiones artísticas, aunque no me declinaba por ninguna en concreto, iba a clases de canto, de dibujo y de danza, también estudié violín durante tres años en el conservatorio. Cuando me preguntaban qué quería ser mayor, siempre respondía cosas como pintora, cantante o bailarina, aunque siempre fui muy inconstante y carecía del rigor y la constancia que requiere el dominio de la técnica en cualquier disciplina. Mi mente se distraía con facilidad y se fascinaba por la belleza generada a través de cualquier manifestación artística, por la magia creada en esos pequeños instantes, queriendo yo también ser capaz de reproducirla y formar parte de ella. Pienso sinceramente que el arte es una necesidad vital.

No voy a mentir diciendo que siempre sentí interés por las artes escénicas, porque no es verdad, pero desde que ese interés se despertó en mí, no he dejado de pensar en otra cosa.

Me llamo Clara Colette, lo de Colette es por mi madre “Christine Colette” ella es de familia francesa, mi abuelo es francés, de Montpellier, mi abuela mallorquina, ella de joven quiso ser actriz, pero no la dejaron. Yo no supe que quería serlo hasta los 24 años, y por suerte, yo sí pude empezar este viaje incierto y a la vez tan hermoso.

Como ya he mencionado antes, mi encuentro con el teatro fue tardío, pero llegó para quedarse. Yo jamás me planteé ser actriz, pues siempre fui una niña bastante tímida, y me daba pánico hablar en público, todavía me da un poco, pero sé disimularlo mejor, y por supuesto todo eso desaparece cuando estoy en escena, entonces no soy yo, sino que mi cuerpo, mi mente y mis emociones se ponen al servicio de otros personajes, en distintas situaciones, reales o imaginarias, pero siempre tratados desde la verdad más absoluta, y esto es lo que me fascina.

Estudié Bachiller artístico en el IES Lluís Vives de Valencia, luego cursé el Grado de Bellas Artes en la UPV, al finalizar la carrera hice el Máster de Producción Artística (UPV) y el de Educación Secundaria (UV), con la idea de acabar estudiando oposiciones para trabajar de profesora de dibujo en algún instituto y así tener un trabajo estable.

Pero a los 24 años, en mi último año de Máster, estando de erasmus en Polonia, tuve una crisis existencial muy fuerte, de repente ya no tenía nada claro, me gustaban mucho las artes plásticas, pero no sentía que fuera mi vocación, no sabía que quería hacer con mi vida, todos mis planes de futuro estable me resultaban vacíos y todo empezaba a tambalearse. Fue entonces cuando, tras unos días de angustia y reflexión, me vino una idea a la cabeza, algo muy simple, muy directo, una palabra que se quedó grabada en mí de manera muy intensa “ACTRIZ” casi pude escucharla en mi mente, fue para mí como una especie de revelación divina. En ese momento lo supe, aunque al principio me sentí confusa y desubicada ante aquella idea, pues era algo que jamás contemplé como opción, poco a poco y conforme lo iba pensado, más me reafirmaba de que quizás ese fuera mi camino y más sentía el deseo de comenzar a formarme para ello.

Empecé a estudiar teatro musical en la Escuela Off de teatro y cine de Valencia, por continuar también con mi afición por el canto y la danza. Pero al terminar el segundo año del ciclo, me di cuenta de que lo que realmente me gustaba era la interpretación, así que decidí prepararme las pruebas para entrar al año siguiente en la ESADV, y así volví a empezar primer curso esta vez en interpretación textual. Ahora estoy en cuarto, el último año de carrera, y mis ganas de trabajar y entrar de lleno en esta profesión no paran de crecer.

FORMACIÓN:

2010 – 2014 Grado en Bellas Artes (UPV) 

  • Erasmus Italia, 2013/2014 (Accademia di Belli Arti Carrara)                                        

2014 -2015 Máster en Educación Secundaria Obligatoria (UV)                                      

2015-2017 Máster en Producción Artística  (UPV)

  • Erasmus Polonia, 2016/2017 (ASP w Katowicach)

2017- 2019 Ciclo de Teatro Musical en la (Escuela OFF de teatro y cine)

2019- Actualidad Estudiando Arte dramático, 4º curso (ESADV)

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Febrero 2019 Taller escritura teatral (45h) en Sala Ultramar. Con Guadalupe Sáez y Mertxe Aguilar

Junio 2019 Taller intensivo de Interpretación textual con Juan Prado en Atelier del Drama

Junio 2020 Taller de improvisación con Guerrilla Impro

Octubre-junio 2020 Curso de laboratorio teatral “Retoteatro” con Raquel Heredia

IDIOMAS:

  • Español_ Nativo 
  • Valenciano_ Nativo
  • Italiano_ Alto
  • Inglés_ Medio /Alto
  • Francés_ Medio/Bajo

EXPERIENCIA  PROFESIONAL:

Actualmente:

Actriz en la obra infantil “Tócame un cuento” con la compañía Máspercusión

Septiembre 2019:

Invernadero dirigido por La teta calva “Historia de una cuneta” dentro del festival “Russafaescènica”.

Junio/ Julio 2018:

Musical los Miserables (personaje- Cosette) (Sala Off)

Junio/Julio 2017:

Musical El jovencito Frankestein (Sala Off)